SOBRE NOSOTROS

La Asociación Juvenil para la Innovación y Eficiencia Energética, INGEFIEX, nace para convertirse en una plataforma de expansión de las nuevas tecnologías en materia energética en busca de un desarrollo sostenible.

 

Esta idea parte del grupo de trabajo INGEFIEX, compuesto por 5 alumnos egresados de la Universidad de Extremadura, con origen en Badajoz en el año 2013, como vía para llevar a los hogares y empresas de nuestra comunidad ideas y métodos para reducir el consumo energético, incrementar el uso de energías renovables y fomentar un uso eficiente de los recursos.

 

Objetivo 1: Información

Luchar contra la desinformación acerca del funcionamiento del mercado eléctrico y formar a la sociedad para que sepa interpretar correctamente todos los términos presentes en su factura energética.

 

 

Objetivo 2: Ahorro

Proponer alternativas contractuales conforme a las necesidades energéticas del usuario, pudiendo así pagar únicamente por lo que se requiere con lo que reduciremos el importe de nuestra factura.

 

 

Objetivo 3: Eficiencia Energética

Plantear medidas de eficiencia energética que no solo produzcan un ahorro económico al cliente sino una satisfacción personal. Esta satisfacción personal vendría motivada por el hecho de saberse capaz de obrar en favor de un bien general, al consumir los recursos estrictamente necesarios, y, a su vez, poder ayudar a concienciar y educar a los demás en favor de la generalización de la eficiencia como método de vida. 

 

NUESTROS OBJETIVOS

JUNTA DIRECTIVA

El órgano de gobierno y gestión de INGEFIEX está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal. 

Presidente

Jose Alberto Amador Muñoz 

Vicepresidente

Jose Miguel Sánchez Rey

Secretario general

Javier Calvo Cillán

Tesorero

Jose Antonio Muñoz Méndez

Vocal

Benjamín Caballero Gil